Nuevas ayudas para los parados de Castilla y León

NUEVAS AYUDAS PARA LOS PARADOS DE CYL

Castilla y León ha creado un nuevo programa denominado Programa Pie (programa personal de integración y empleo), que establece, para los desempleados, ayudas de 400 euros durante seis meses.

Para poder ser beneficiario tienes que haber agotado la prestación por desempleo o el subsidio, o los dos, y haber sido beneficiario de las ayudas del programa estatal “prepara” de agosto del 2011 a agosto del 2012.

Se calcula que los beneficiarios pueden llegar a unas 10.000 personas y el presupuesto es de 8 millones de euros.

El plazo de solicitud es de tres meses (hasta el 15 de junio) en las oficinas del Ecyl.

Los beneficiarios deben cumplir las siguientes condiciones:

  •   Haber extinguido por agotamiento las ayudas del PREPARA II o III
  •   No haber trabajado ni por cuenta propia ni ajena durante más de un mes desde la fecha en que extinguió el PREPARA II o III.
  •  No haber sido beneficiario del programa PIE en convocatorias anteriores, ni haber recibido PRODI, ni agotar o tener derecho a la Renta Activa de Inserción (RAI), ni agotar la renta agraria o el subsidio por desempleo agrario en ninguna de sus convocatorias.

Además los beneficiarios tienen que cumplir con una serie de requisitos que son los siguientes:

  • Estar inscrito como desempleado en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
  • Tener una inscripción ininterrumpida como demandante de empleo de, al menos, 6 meses.
  • Suscribir el compromiso de participar en las acciones de orientación, inserción y búsqueda de empleo.
  • No ser beneficiario de ningún tipo de prestaciones o subsidios de desempleo, renta agraria o renta activa de inserción, renta garantizada de ciudadanía u otras destinadas a la misma finalidad.
  • No reunir los requisitos para ser beneficiario de la Renta Activa de Inserción, ni de cualquier programa estatal cuya finalidad sea sustancialmente idéntica al que es objeto del presente Programa.
  • Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, en cómputo mensual, superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias.

A estos efectos, aunque el solicitante carezca de rentas en los términos anteriormente establecidos, si tiene cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores de esta edad con, al menos, una discapacidad del 33%, o menores en régimen de acogida, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere, en cómputo mensual, el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias. No se entenderán comprendidos en la unidad familiar aquellos hijos del solicitante que formen otra diferente por tener a su vez cónyuge y/o hijos.

Dentro de la misma unidad familiar no podrá coexistir más de un beneficiario de forma simultánea a excepción de aquellas unidades familiares que tengan dos o más hijos menores de edad o uno sólo, con independencia de su edad, con una discapacidad reconocida igual o superior al 65%.

  • Estar empadronado en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León desde el 1 de enero de 2011, como mínimo.

La solicitud se presentará, preferentemente, en el registro de la Oficina de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León que a cada solicitante le corresponda y también podrá presentarse de forma electrónica.

El plazo de resolución y notificación será de tres meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación, transcurrido el cual sin que se haya dictado y notificado resolución, se entenderá desestimada por silencio administrativo.

Como novedad en esta convocatoria desde el Ecyl se enviará a los potenciales beneficiarios de esta ayuda (personas que han agotado el PREPARA II y III) una circular, informándoles de esta ayuda y su posible solicitud.

 

http://www.sepe.es/LegislativaWeb/verFichero.do?fichero=09017edb800c76e2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s