Informe Infoempleo: evolución del mercado laboral español

Hola
Ayer se presentó el “Informe Infoempleo 2012”. De él podemos sacar algunas conclusiones: se consolida el sector servicios como el mayor generador de empleo (con un 44,61%) seguido del sector industrial (38,20%). Por áreas funcionales el mayor volumen de ofertas de empleo se da en el sector comercial (como hemos comprobado los que día a día miramos las ofertas de empleo).
Respecto al perfil profesional solicitado por las empresas se incrementa la solicitud de idiomas y titulación universitaria y cada vez se solicita más experiencia, consecuencia de lo cual hay una tendencia alcista en la contratación de mayores de 36 años. Respecto a las retribuciones hay un descenso del salario medio de un 4%
En cuanto a la forma en la que las empresas buscan trabajadores se consolidan los portales de empleo (72%), seguidos de los contactos personales (61%), y las redes sociales continúan su ascenso, este año un 3%.
Como conclusión nos encontramos con que las empresas necesitan trabajadores con más formación, con mejor dominio de los idiomas y mayor conocimiento de la tecnología, y la suficiente flexibilidad para adaptarse a numerosos cambios.
¿Qué podemos extraer de todo esto los desempleados?, pues que necesitamos incrementar nuestra formación y nuestra presencia profesional en las redes sociales, y quizá reorientar nuestra carrera profesional a sectores con mayor índice de generación de empleo.
Ahora nos toca analizar, reflexionar y actuar (no os olvidéis del análisis DAFO, que expliqué en otro post).
Salu2

Alicia López

Anuncios

Un pensamiento en “Informe Infoempleo: evolución del mercado laboral español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s