Una gran iniciativa ¿La conoces?

photo credit: Eduardo Amorim via photopin cc

Hace relativamente poco tiempo, trasteando en esto de las redes sociales, y casi por casualidad (como suceden muchas cosas en esta vida), me topé con una iniciativa que de inmediato llamó mi atención: “No quiero ser portada de los lunes al sol”. Su lanzamiento no tuvo nada que envidiar a una lograda campaña de marketing y ya el nombre llama la atención ¿quién no recuerda la película española protagonizada entre otros por Javier Bardem, Luis Tosar y Fernando Tejero).

La idea es encomiable: dar visibilidad a todos los que estamos desempleados y (añadiría yo) acompañarnos en esta etapa de nuestra vida. Porque buscar empleo es muy duro: trabajo a jornada completa, sin remuneración y casi sin reconocimiento (la mayoría de las veces no obtienes ninguna respuesta a tu esfuerzo). Ellos lo conocen bien porque están en tu lado. En el lado de los que cada mañana se proponen revisar las páginas de ofertas de trabajo, enviar alguna auto-candidatura, revisar los perfiles y currículums, tener presencia en redes sociales y dedicar otro rato a formarse y adquirir nuevas competencias. ¿Parados? No, eso nunca. Simplemente desempleados.

En un mundo donde prácticamente todo pasa por las Redes Sociales y si no estás en internet casi no existes, que alguien, de manera altruista, se ofrezca a mostrar al mundo 2.0 lo que sabes y quieres hacer, es digno de agradecimiento. Y eso es lo que quiero hacer con este post. Agradecer la oportunidad que me dieron el domingo de mostrarme en su blog. GRACIAS  Ana Carmen Moruga, Enma Gómez, Sara Azogue, Miguel Angel Alonso y especialmente a Julio Amigo, a quién ya considero uno de mis amigos 2.0. Os preocupáis por los que estamos desempleados (erradiquemos de una vez la palabra parados), igual que vosotros y hoy, aunque sólo sea hoy, dejadme que me preocupe yo por vosotros. Merecéis encontrar aquello que buscáis.

¡Ah! Y muchas gracias a la “madrina” del post Sonia Rodríguez Muriel, que nos dio toda una lección de buen hacer en el campo de los Recursos Humanos.

¿Dónde puedes encontrarlos? Fácil, en Facebook, Linkedin, Twitter y en su blog “No quiero ser portada de los lunes al sol”.

Salu2

Nota: Si quieres leer el post al que hago referencia este es el enlace: http://gunterfrager.blogspot.com.es/2013/07/talento-para-reconocer-el-talento.html#.UeMWa41M9K9

6 pensamientos en “Una gran iniciativa ¿La conoces?

  1. Gracias Alicia!
    Genial esta mención que me haces y que haces a la iniciativa a la que pertenezco, ya sabes que también te considero una muy buena amiga 2.0, ojalá algún dia podamos desvirtualizarnos y pasar a ser amigos 1.0.

    Un fuerte abrazo
    Julio Amigo Quesada

    PD. ¡Cuánto me alegro que te haya gustado el post!

    Me gusta

  2. Hola Alicia,

    Me pasa lo mismo que a ti, estoy iniciándo me en esto de las redes sociales y también por casualidad me topé con ésta comunidad maravillosa, con la que comparto su filosofia al 100%. Me alegro de ir conociéndo a más personas a través de ellos y poder leer y aprender de sus blogs.

    Un Saludo!

    Me gusta

    • Hola Nuria
      Muchas gracias por leer el post y por comentarle. Es cierto que en la red hay gente con mucha iniciativa y mucho conocimiento y que podemos aprender un montón. Poco a poco los iremos descubriendo. Salu2.

      Me gusta

  3. Buenos días Alicia.

    de verdad cuanta razón tienes en tus palabras. No se sabe ni se siente la verdadera sensación del desempleado nada más que cuando lo estás. Esa lucha permanente por ver a que oferta inscribirte, por ver donde presentar una autocandidatura, por ver con quien contactar y poder obtener alguna información adicional sobre esa empresa donde quieres trabajar, e incluso cuando cuando recibes una respuesta para realizar una entrevista prepararte y como presentarte a ésta. En fin el que lo sufre es el que lo sabe, como mantener esa automotivación, como mantener esa ilusión aunque haya sido solo inscribirte en una oferta y estar pendiente de ella, sobreponerte incluso cuando recibes información o noticia de haber sido descartado o incluso cuando ves la oferta que perdura en el tiempo sin recibir ni contestación. Es duro si, es duro.
    Desde aquí compartir el ánimo con todos vosotros y no caer en el camino, seguir adelante.
    Saludos.

    Me gusta

    • Hola José Luís.
      Si, es muy duro, y hay que ser muy positivo para no desanimarte. Pero iniciativas como esta te hacen ver que no estas sólo ¡si somos 6 millones!, eso es mucha gente en tu misma situación, mucha gente con los mismos sentimientos y preocupaciones. Y aunque, como dicen en mi tierra “la procesión va por dentro” saber que alguien te comprende te hace más fuerte.
      ¡Ah! y muchas gracias por el comentario.
      Salu2.

      Me gusta

Responder

