¡Odio el mes de agosto!

girasol

photo credit: Claudio.Ar via photopin cc

Si, lo odio, y si me apuras, los fines de semana también.

Creí que nunca iba a decir esto, pero en parte es así. ¿Por qué? Pues porque España se paraliza y ¡no hay casi ofertas de empleo!. Por más que buscas… cero. Y lo de las autocandidaturas tampoco funciona. La mayor parte de las empresas o están cerradas o bajo mínimos.

Con el tiempo has establecido ya tu rutina de “buscador de empleo”: levantarte, ducha, desayuno y ¡al ordenador!: revisión de los portales de empleo para ver como van tus candidaturas o por si hay ofertas nuevas a las que inscribirte, revisión de los currículums cuando hay algo nuevo que añadir, envío de alguna autocandidatura. En esto llega la hora del café. Retomamos con RRSS: participar en Linkedin, Facebook, Twitter… ¡ah! y no olvidar el blog. Finalizamos la mañana con algo de formación on-line (inglés, officce, RRHH,RRSS…) y ¡a comer!.

La tarde llega más ligera: lecturas sobre aquellos temas que te interesan, nueva revisión de los portales de empleo y para finalizar otro ratito de Redes Sociales.

Y todo esto con la esperanza de recibir una llamada para la tan esperada entrevista. Pero en agosto esta esperanza se desvanece y el móvil permanece casi olvidado en un rincón del bolso.

Por si acaso seguiré buscando  y además aprovecharé el tiempo para redefinir mi estrategia pero, habrá que esperar a septiembre para retomar la rutina. Y mientras tanto disfrutaremos de la familia y los amigos. Por eso, aunque seguiré presente (con menos intensidad) en las Redes y en el blog, quiero desearos unas estupendas vacaciones. Disfrutad de todo lo que tenéis, que seguro que es mucho y ¡hasta septiembre!.

Y vosotros ¿cómo os planteáis el mes de agosto? chica septiembre

photo credit: dsevilla via photopin cc

6 pensamientos en “¡Odio el mes de agosto!

  1. Buenos días Alicia. Tienes toda la razón, yo temiendo estoy al mes de agosto por que es el primero que me voy a encontrar en desempleo desde hace unos 17 o 18 años. Y si pasa eso con el fin de semana.
    Lo de los fines de semana pues me costaba al principio, no niego que me cueste todavía pero lo llevo mejor, simplemente es cuando más dedico tiempo a la familia, pero ese ambientillo que comentas de no saber como afrontarlo se percibe desde un viernes por la tarde y si me apuras en verano desde el jueves.
    Consejo…pues no desistir en agosto aunque sea llevado sin tanta intensidad pero supongo que la actividad de las ofertas al reducirse pues no nos queda otra que adaptarte. En definitiva es como cuando pasas de estar empleado a desempleado, yo antes mi trabajo me ocupaba todos los días cerrando un comercio pasadas las 10 de la noche incluido los sábados y ahora noto como a las 8 de la tarde está ya todo publicado y los sabados nada de nada, pue sme ocupo con deporte, las compras en el super, algún arreglo en casa etc…
    Pues nada ánimo y saludar a todos los lectores desde aqui.

    Me gusta

    • Hola José Luís. Muchas gracias por el comentario. Es verdad que al quedarte en paro tienes que readaptar todo tu tiempo, aunque eso no significa que te sobre. Y como dices, en temporada de ofertas “bajas” aprovechas para hacer otras cosas. Salu2.

      Me gusta

  2. Yo tuve la suerte de poder irme de vacaciones en agosto. Pero tienes toda la santa razón. Me siento super identificada con lo que dices.

    Tanto es así, que el año pasado cree mi propio blog. Donde acompaño a los desempleados como yo. Hay enlaces de empleo, consejos un poco de mis aventuras buscando empleo….

    Te dejo mi blog para que le eches un vistazo o si quieres segirlo por email. Creo que es un blog que merece la pena seguirlo. Todos los días itento actualizar. Y respondo a los comentarios de la misma. Me lo tomo como un trabajo.

    Espero que te guste mi blog aqui te dejo el link: http://elblogdelarticulo.wordpress.com/

    Además también te voy a seguir el blog.

    Me gusta

Responder

