¿Existen los milagros?

la pequeña saltamontes :P

photo credit: aguscr via photopin cc

Lo tenía casi imposible. Podría decirse que era una “desahuciada” del empleo. Mujer, mayor de 45 años, madre de familia y con más de un año de permanencia en el paro. Misión imposible, me decían, probablemente no vuelvas a trabajar, lo tienes francamente difícil.

Pero me empeñe y mucho. Cerré mis oídos a los agoreros, a los malos pensamientos, al desánimo, a las miradas de pena… Procuré rodearme de la gente que me apoyaba, que me daba fuerzas.  Y lo conseguí.

No fue un camino fácil, hubo muchas ofertas en las que ni siquiera miraban mi currículum, y cuando lo hacían el descarte era automático. Semanas enteras sin presentarme a ninguna candidatura que se ajustase a mi perfil. Y muchas con la coletilla “de 25 a 30 años”  o similar.

Volví a la “escuela” y empecé a hacer cursos que reforzaran y ampliaran mis capacidades.  Leí mucho sobre marca personal, currículums, cartas de presentación…. (tanto que me decidí a hacer un blog sobre el tema).

Descubrí las redes sociales, y con ellas a un montón de personas (mis amigos 2.0) que me apoyaron y me enseñaron muchas cosas. Siempre había alguien dispuesto a mandarte una sonrisa virtual y un “¡ánimo!: sabemos lo que es”.

Y de repente, un día, encontré a alguien que creyó en mí. Al que no le importó mi edad, sino sólo lo que sabía hacer. Al que convenció mi entusiasmo por ese trabajo, y no se dejó llevar por estereotipos estúpidos.

Tal y como están las cosas supongo que no será un trabajo para “toda la vida”, pero ya no me importa, no viviré con el temor del desempleo, porque sé  que en él también hay cosas buenas, nuevas oportunidades y gente grandiosa.

Hoy digo adiós al paro, pero no os digo adiós a vosotros, mis lectores. Seguiré en la brecha tratando de ayudar a que encontréis vuestro hueco, porque ¡Si se puede!

Ánimo y Salu2!!!

PD. Me vais a permitir que me acuerde en estos momentos de dos grupos de personas: la gente del curso de la CVE, con quienes compartí penas y alegrías durante muchos meses y el colectivo “No quiero ser portada de los lunes al sol” que hacen un trabajo estupendo por todos los desempleados (circunstancia que ellos comparten). Lo lograréis, seguro. No bajéis la guardia y mucho ánimo, seguro que una puerta os está esperando para abrirse. Yo seguiré con el blog, tratando de ayudar a todos los que están pasando por lo que yo pasé, porque sólo quien ha estado desempleado sabe lo que es.

26 pensamientos en “¿Existen los milagros?

  1. Hola: enhorabuena por el artículo y por encontrar trabajo, tengo más de 45 años y más de 1 año (la verdad es que en enero voy hacer 2 años) buscando trabajo, me has animado a seguir buscando. Saludos y suerte en tu nuevo trabajo.

    Me gusta

    • No ceses en la búsqueda, aunque haya días en que no te apetezca ni levantarte de la cama. Obligaté, levántate, arréglate y sal de casa. Camina, corre, salta, quema la energía negativa y vuelve a tu ordenador y a tu currículum. Todo llega si se busca. Besos y muchos ánimos.

      Me gusta

      • Hola soy fernando y tengo 42 años y uff estoy ya casi en el umbral de hacer dos años desempleado y la verdad que me agobio mucho,ya da la sensación que nadie nos quiere ver trabajar,a ver según lo que comentas me anima porque sino..me veo en una espiral sin salir de allí.

        Me gusta

      • Sigue adelante Fernando, sin descanso, “estudia”, muévete y sobre todo no te quedes en casa, sal y relaciónate con personas positivas. Me alegro que yo haya servido para animarte un poco, muchas gracias. Salu2!!!

        Me gusta

  2. Muchas gracias Alicia !!!, es genial leer artículos como el tuyo y conseguir levantar los ánimos cuando la gran mayoría de lo que nos rodea intenta aplastarlos… seguiré en mi búsqueda lo más positivamente que pueda 😉
    Saludos y enhorabuena por tu nuevo empleo!

    Me gusta

  3. que bueno me alegra mucho por ti… y claro que si se puede jamas hay que perder la esperanza y seguir luchando y hacerce oidos sordos de aquellos que nos quiere estropiar nuestra felicidadad un abrazo

    Me gusta

  4. Acabo de dar con tu blog por pura casualidad y me alegro mucho de que la primera entrada tuya que leo sea ésta. Yo estoy desempleada desde hace algunos meses y pertenezco a la cara contraria de la misma moneda: recién licenciada, menor de 30 años, con energías e ideas para cambiar el mundo pero nadie me lo permite. Leer tu caso me da esperanzas. Yo también estoy intentando apostar por la marca personal (me han aportado mucho los foros y otros blogs), pero las empresas parecen ancladas en el curriculum en papel y se toman a cachondeo lo que hacemos por diferenciarnos en la red de redes (a mí me han llegado a decir que “qué bonito” mi cv en internet pero que “dónde está el cv en papel”.

    En fin, voy a leer tus entradas antiguas. Un saludo.

    Me gusta

    • Hola.
      Desgraciadamente hay algunos empresarios con la “boina” puesta para los que Internet y las Redes Sociales son puros pasatiempos de adolescentes. El día que descubran lo que el mundo 2.0 es capaz de hacer por sus empresas habremos dado un paso adelante.
      De todas formas no te desanimes, el mercado laboral es un desastre para todo el mundo, no importa la edad. Los jóvenes os encontráis con que todo el mundo pide un montón de experiencia, los mayores con que su edad no interesa y en este sinsentido acabarán trabajando sólo los que tienen entre 30 y 35 años.
      Salu2!!!

      Me gusta

  5. ¡¡¡ Muchas felicidades Alicia !!! A veces el camino para conseguir las cosas que se desean y se necesitan es duro y desesperante, pero durante el mismo hay que pensar que todo el esfuerzo invertido será poco si el premio se consigue al final. Enhorabuena, que sea fructífera y, por qué no, duradera, la experiencia que acabas de iniciar y por la que tanto has luchado. Y sobre todo porque se vuelve a demostrar que #ÍSEPUEDE.

    Saludos.

    Me gusta

  6. Alicia, doble enhorabuena, una por tu nuevo trabajo y otra por tu gran post, somos muchos los que estamos en desempleo y hoy me has transmitido mucha energía, según leía tu historia parecía la mia, sólo me falta el final feliz.

    Un saludo

    Me gusta

    • Hola Beatriz. No dudes en que también tendrás un final feliz, eso hará que en las entrevistas transmitas energía y entusiasmo, lo cual es básico. Muchas gracias por tu comentario, y espero que pronto pongas otro en el que nos cuentes que #sisepuede. Salu2!!!

      Me gusta

Responder

