10 razones por las que casi nadie quiere ser empresario

Hola

Crear una empresa es una salida al desempleo, pero hay mucha gente que no quiere ser empresario ¿sabes por qué? Alfredo Vela nos da 10 razones para ello. ¿Estás de acuerdo con todas? ¿Añadirías alguna?.

Salu2

Alicia López

 

10 razones para no ser empresario

3 pensamientos en “10 razones por las que casi nadie quiere ser empresario

  1. Yo estoy de acuerdo en casi todos los puntos, excepto en uno, si bien es verdad que en que nadie quiere ser el malo, por que eso es lo que nos han enseñado, yo nunca he pensado que el empresario fuera el malo de la película, aunque lo haya, también hay trabajadores capaces de arruinar a un empresario. Y añadiría un par de puntos principales creo, el miedo al fracaso, y la falta de ideas, y otro muy importante, la falta de financiación. Cuantas veces se oye hoy en día, aquello de que yo montaría un negocio pero¿ de qué y con que dinero? y si fracaso ¿estaré embargado de por vida?. En definitiva habría que añadirle el miedo.

    Me gusta

    • Hola Carolina.
      Hay gente de todo en todas partes, y yo conozco excelentes empresarios y magníficos trabajadores, pero también pésimos empresarios y peores trabajadores, tienes razón en eso. Yo también añadiría otra razón: la caída del consumo. Cualquier empresa necesita clientes y para eso tiene que haber dinero en circulación. Todo el mundo (empresas y trabajadores) están reduciendo sus gastos lo que conlleva menos fabricación, menos servicios…. así ¿quién se atreve a montar un negocio?. Salu2.

      Me gusta

Responder

