Datos del paro de noviembre 2013

Hola.

Ayer se publicaron los datos del paro de Noviembre. Afortunadamente ha vuelto a descender, lo cual, independientemente de su lectura, es esperanzador para los que buscan empleo. ¿Será el inicio de una recuperación y una mayor posibilidad de reincorporarse al mercado laboral?. Espero, de corazón, que así sea.

De momento podemos ir analizando los datos que nos ofrece el Ministerio y averiguar que sectores están creando más empleo y en que provincias.

Salu2.

Anuncios

4 pensamientos en “Datos del paro de noviembre 2013

  1. Hola Alicia, si el paro ha descendido en 2500 personas aproximadamente y según dicen es el mejor dato de un Noviembre desde hace muchos años, pero esto significa qhe hay menos gente apuntada, que puede haber personas que ya no cobren ninguna prestación y que ya no estén en las listas (pero siguen sin trabajo). Otro dato a tener en cuenta sería el descenso de 65.000 personas en la seguridad social que son los que cotizan (este dato no es nada bueno). Un saludo

    Me gusta

    • Efectivamente, los datos son interpretables y muchas veces las interpretaciones son totalmente distintas. Es cierto que el descenso de personas afiliadas a la Seguridad Social no es un dato nada bueno, lo que significa que todavía nos queda crisis que superar. Salu2.

      Me gusta

  2. Cifras irreales y maquilladas mediante la retórica numérica de la estadística (Esas reglas que dicen que si hay 2 hombres y uno de ellos tiene un pez, a cada hombre estadísticamente le corresponde medio pez) y que omiten a las personas que ya no se apuntan a las listas del paro porque ven el futuro más negro que las mejillas de un minero del carbón…

    Me gusta

    • Hola Juanjo y gracias por pasarte por el blog. Es cierto que las cifras del paro se “maquillan” y se interpretan según cada cual quiera, por eso me parece más fiable la encuesta de población activa, en las que, desgraciadamente, las cifras de paro siempre son superiores. Salu2.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s