Ofertas de empleo falsas

Hola a tod@s

A lo largo de tu búsqueda de empleo vas a encontrarte con gente sin escrúpulos que van a tratar de sacar partido de tu situación. Debes estar preparado para identificar esas ofertas de empleo que promete mucho pero que al final no son más que una estafa.

Desconfía si en algún momento te solicitan cantidades de dinero, aunque sean pequeñas; o si te piden tu número de la Seguridad Social o de tu cuenta Bancaria (estos datos sólo serán necesarios cuando ya estés seleccionado y vayas a firmar el contrato). Tampoco es normal que tengas que llamar a números de tarificación especial.

¡Ah! y no existen los trabajos chollos en los que por trabajar dos o tres horas vas a tener un sueldo de alto directivo.

No caigas en la trampa, por muy desesperado que estés.

Te dejo con un vídeo que han elaborado desde Infojobs y que nos explica como detectar ofertas fraudulentas. Si quieres leer su artículo lo encontrarás aquí: http://orientacion-laboral.infojobs.net/identificar-ofertas-trabajo-fraudulentas …

¿Te has encontrado con alguna de estar ofertas? ¿Te ha llamado la atención alguna oferta por salirse de lo “normal”?.

Salu2

Alicia López

Anuncios

2 pensamientos en “Ofertas de empleo falsas

    • Hola Angel Luis
      Yo no generalizaría tanto. Cuando comencé a trabajar lo hice a través de una ETT y me resultó muy bien porque luego me quede en la empresa origen durante doce años… Puede que haya alguna que sea muy “honesta” o que haya ofertas concretas que no sean muy claras, pero creo que en general si que proporcionan trabajo aunque sea temporal. ¿Porqué haces esa afirmación? ¿Has tenido alguna mala experiencia? Salu2

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s