La primera impresión

Hola a tod@s

Me ha parecido interesante  traeros este vídeo de Teresa Baró que hace referencia a la primera impresión.  Está orientado a reuniones de trabajo, pero muchas cosas se pueden aplicar a las entrevistas de trabajo.

La puntualidad es un aspecto muy importante. Llegar tarde es inadmisible, por eso, si tienes que ir con anterioridad a localizar el sitio ¡hazlo!

El aspecto también es importante, no sólo en cuento a ropa, sino también en aseo personal. No es infrecuente que para esperar a que llegue la hora de la entrevista entres en un bar cercano y  acabes llegando con olor a tabaco, alcohol o a café. Trata de evitarlo. Pero cuidado, no te pases por el lado contrario y te bañes en perfume.

Siéntate cuando y donde te indiquen y procura no depositar cosas en la mesa del entrevistador como las llaves, folios, bolígrafos o el móvil.

No mires al reloj, ni siquiera de reojo. La entrevista tiene que ser lo más importante para ti en ese momento y no debes demostrar impaciencia. Tampoco ojees el móvil, que debería estar apagado y en el bolso o donde suelas llevarlo.

Es también importante la forma de sentarte en la silla. No te hundas en ella como queriendo desaparecer, ni te sientes en el borde, ni adoptes posturas raras o forzadas.

No juguetees con elementos como bolígrafos, las gafas etc… porque denota nerviosismo. La persona que te entrevista sabe que estás nervioso, pero también espera que seas capaz de controlarlo.

Espera a que el entrevistador de por finalizada la entrevista para recoger tus cosas y marcharte, y no enciendas el móvil hasta que hayas salido del edificio y estés sólo. Porque las entradas y salidas también forman parte de la entrevista.

Si te interesa el tema de la comunicación no verbal puedes mirar estos post:

La importancia de la comunicación no verbal en la entrevista de trabajo

Las despedidas

El poder del lenguaje corporal

Salu2

Alicia López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s