Empleo 2.0: No busques oportunidades, haz que te encuentren

Hola a tod@s

Hoy os traigo un vídeo de Alfonso Alcantara sobre el empleo 2.0.

Alfonso Alcantara es uno de los “gurús” en redes sociales sobre búsqueda de empleo. Asesor y conferenciante en empleo y empresas 2.0, productividad y reputación online para organizaciones, directivos y profesionales. Autor de Yoriento.com blog, blog referente en recursos humanos.

Escucharle siempre es un placer y una fuente de conocimiento.

En este vídeo aprenderemos lo que es realmente el empleo 2.0, la reputación y la marca personal, y nos dará pautas sobre como gestionarlos.

Merece la pena escucharlo hasta el final.

¿Qué te ha parecido?

Salu2

Alicia López

Si quieres profundizar sobre el tema puedes echar un vistazo a los siguientes post: Plan 2.0 para la búsqueda de empleo y Crea tu marca personal con las redes sociales.

 

4 pensamientos en “Empleo 2.0: No busques oportunidades, haz que te encuentren

  1. No conocia al Alfonso pero he encontrado interesante este video, todo es una ayuda cuando estas buscando trabajo pero aqui me han dado una nueva visión de las cosas. Yo actualmente tengo 52 años y aunque yo creo que todavia soy muy joven y valida para trabajar años, las empresas no opinan igual y me da mucha rabia que la gente te rechace sin saber que puedes llegar a hacer solo por el hecho de que te encuentra mayor. Pero no desisto y por ello estoy en redes sociales varias en contacto con amigos y demas por el hecho de quien lo busca lo consigue. Gracias por estos videos y pienso ver mas.

    Me gusta

    • Hola María José. Gracias por dejar tu comentario y me alegro que hayas descubierto a este gran profesional, sus consejos te pueden ayudar mucho. Entiendo tu situación perfectamente porque aunque soy más joven entro dentro del grupo de “mayores de 45” y cuando estas buscando empleo eso se convierte en una lacra, sin saber muy bien el motivo. No desesperes porque aunque difícil no es imposible volver a trabajar (de manera remunerada). Salu2 y mucha suerte, ya nos vamos contando.

      Me gusta

Responder

