II informe Infoempleo – Adecco sobre redes sociales y mercado de trabajo en España

Hola a todo@s

Infoempleo y Adecco han publicado el II informe sobre redes sociales y mercado de trabajo. De su lectura se desprenden datos muy interesantes, como por ejemplo que la gran mayoría entran a diario en redes sociales para buscar trabajo (67%), pero que los portales de empleo siguen siendo la primera opción para hacerlo, aunque las redes van en aumento, siendo una realidad que tiende a consolidarse; no en vano el 40% de los usuarios lleva más de 5 años con un perfil en alguna red social, y el 70% lleva más de tres años.

A la hora de usar las redes para buscar trabajo reconocen haberlo hecho el 70% de los encuestados. Pero ¿realmente funcionan?, pues el 36% afirma que se han puesto en contacto con ellos a través de la Redes Sociales, porcentaje que llega al 50% cuando se analiza únicamente a aquellos que han buscado trabajo por este medio.

Linkedin sigue siendo la red más valorada por su idoneidad para lograr un empleo, seguida de Facebook.

Pero desde el punto de vista de las empresas y profesionales de Recursos Humanos, nos encontramos con que el 57% ha utilizado alguna vez las redes para reclutar talento y el 64% considera que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales que el inactivo.

¿Deberíamos desaprovechar la oportunidad que nos ofrecen las redes sociales a la hora de buscar empleo? ¿Como las utilizas tú? ¿Crees que realmente funcionan?

Salu2

Alicia López

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s