¿Lo celebras conmigo?

Hola a tod@s

Marzo es un mes especial para mi. Un mes de doble celebración: hace un año que empecé el blog y hace…. (ummm, mejor no lo pongo) que nací. Por eso me he metido en la cocina y este es el resultado que quiero compartir con vosotros. ¡Acerca el plato que te pongo un poquito!

Tarta

 

Preocupaciones de un parado surgió como un proyecto de un curso que estaba haciendo. En aquel momento estaba desempleada y pensé en recopilar todo lo que encontraba sobre búsqueda de empleo, currículums, cartas de presentación, entrevistas de trabajo…

Cuando tras un largo periodo laboral, te quedas en desempleo, te das cuenta de lo mucho que ha cambiado la forma de buscar trabajo, y eso supone una formación en las nuevas técnicas y tácticas. Hay que aprender no sólo como crear un currículum o redactar una carta de presentación, sino también como crear tu marca personal y como estar presente en las redes sociales. Te das cuenta que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo que absorbe todas las horas disponibles del día.

Y de repente ¡encontré trabajo! yo, que prácticamente era una “desahuciada laboral”. Pero en este largo camino también he visto como buenos amigos lo han perdido, o no han tenido tanta suerte. Duele ver tanto talento desaprovechado. Duele ver tanta desesperación. Duele ver como la autoestima de muchas personas está por los suelos.

Hablamos de desempleo, damos cifras, datos, gráficos… pero nada de eso refleja el drama por el que pasa quién está desempleado. Quien ve como sus ingresos disminuyen peligrosamente. Quien se siente sólo y abandonado por todos. Quién pasa de no tener tiempo a tener todo el del mundo y no saber qué hacer con él. Es duro ser desempleado.

Por eso Preocupaciones de un parado quiere reflejar también esa situación de soledad y desesperanza.

Pasar por una situación de desempleo es algo difícil de olvidar. Queda una marca profunda, y me gusta pensar que mi blog en un poco el vuestro. Un punto de encuentro donde acudir cuando se tienen dudas sobre la búsqueda de empleo.

Muchas gracias a todos los que alguna vez habéis pasado por el blog ¡nunca imaginé que un año después casi 35.000 habrían leído alguno de los post! La lista de países es también abrumadora: Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Colombia, Perú… Emiratos Árabes Unidos, Federación Rusa, Japón, Sudáfrica, Australia, Egipto, Singapur, Corea, Omán…

 

Mapa

 

Gracias especialmente a los que os habéis suscrito a él. Sois la razón de ser de preocupaciones de un parado.

Por último desearos mucha suerte, y que vuestras aspiraciones laborales se conviertan en realidad.

Salu2

Alicia López

 

Anuncios

8 pensamientos en “¿Lo celebras conmigo?

  1. Enhorabuena Alicia. Un año es una fecha importante que celebrar. Tu blog aporta valor a los demás y a mi parecer ese debe de ser uno de los objetivos de cualquier blog. El desempleo es una situación que cada persona asume de diferente manera, como sabes, los problemas se incrementan, la soledad también acecha y en muchos casos, la falta de respuesta a todo el esfuerzo que le dedicamos puede mermar la confianza y la autoestima. Animo a todos los que buscan empleo (yo incluido) a ser activos, a perseverar, a formarse (en internet hay grandes posibilidades gratuitas) y a relacionarse personalmente con las personas y a interactuar en las redes sociales. No nos queda otra que sembrar, regar y mimar la semilla para con paciencia y tiempo, recoger los frutos. Felicidades

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s