LA ORTOGRAFÍA EN TU CURRICULUM

Hola a tod@s

Redactar un curriculum y una carta de presentación sin faltas de ortografía es esencial para que no seas descartado al principio del proceso. Pero hay palabras que se nos siguen atascando y no somo capaces de escribirlas correctamente.

En este infografía realizada por lapizdeele.blogspot.com te quedarán claras las principales. ¡Ya no tienes excusas!

ortografía

Si quieres consultar más sobre ortografía puedes leer los siguientes post:

– Leísmo

– Tu curriculum sin faltas: sino y si no 

Salu2 y mucha suerte!

Alicia López

 

 

 

 

 

 

 

16 pensamientos en “LA ORTOGRAFÍA EN TU CURRICULUM

  1. Empezamos mal. No se pueden dar clases de ortografía si no se escribe perfecto, y la frase “Los zapatos le han hecho un cayo” está mal, dado que en ese ejemplo se ha de poner “callo”.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Hola Paco y Alicia!
    Antes que nada, quiero agradecerte a ti última que hayas compartido mi infografía, pues soy la humilde autora.

    A Paco, mis disculpas por la falta. Te aseguro que entre la maquetación y la “rayada” (o es rallada? con y? con ll? ahhhh) mental que se te acaba formando cuando trabajas en esto más de las horas recomendadas, hacen que produzcas patinazos que cuando los descubres con el tiempo te llevan las manos a la cabeza! De todos modos, en mi blog hace tiempo que está actualizada la imagen, Alicia la debió compartir antes de la corrección 🙂

    Un saludo y mil gracias a los dos de nuevo!

    Me gusta

    • Hola Ana. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí! Estaba tratando de localizarte, pero la falta de tiempo hace estragos… La infografía la vi en Pinterest, he tratado de buscar la correcta para sustituirla pero no la encuentro. Si me la pasas la modifico. Ya he visto que tienes más infografías y la verdad es que me encantan. Te dejo mi e-mail y si te parece hablamos ¿vale?. alilopal@gmail.com.

      Me gusta

  3. Ojo: ¡por supuesto que AYA si existe… y es una niñera o “nana”! ” Allá en la Haya, se halla una AYA” Y hay un grave error. CaLLo es una aspereza de la piel y no CAYO. CAYO es una isla (Cayo Catoche)

    ¿Tres errores? !Uuuups! creo que conviene que informen de la corrección ¿no?

    Me gusta

    • Hola. Tienes razón en que aya si que existe (aunque en la infografía no se dice que no sea una palabra existente), pero, por lo menos en España es una palabra en total desuso, quizá por eso no esté incluida en la infografía. Totalmente de acuerdo con el tema del cayo-callo, por lo que dejamos el tema en un error ¿no?. Gracias por tus correcciones.

      Me gusta

      • Perdón Ali, lo señalé pues en la info. dice “haiga y aya … no existen” y , si existe. ¡suerte y saludos!

        Me gusta

    • Un saludo y otra corrección respetuosa para “los que corrigen” en este blog. “Cayo Catoche” no existe, es Cabo Catoche, la punta más septentrional del litoral mexicano en el estado de Quintana Roo. Cayo Hueso sí, el nombre original e hispano hasta antes de que ésta isla de los cayos de Florida pasara a formar parte de U.S.A,., hoy conocida como Key West.

      Me gusta

  4. Pingback: Ortografía – Mar de letras…

  5. Pingback: LA ORTOGRAFÍA EN TU CURRICULUM | Pedagog...

  6. Pingback: LA ORTOGRAFÍA EN TU CURRICULUM | Activid...

Responder

