LOS ERRORES MAS FRECUENTES EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Hola a tod@s

Hoy os traigo un estupendo vídeo, realizado por Luis Galán, en el que podemos ver los errores más comunes en las entrevistas de trabajo.

Hay que tener presente que el curriculum te abre las puertas para una entrevista, pero es en esta donde te la juegas en serio. De tu comportamiento depende que obtengas el puesto o no.

Son muchos los errores que observamos en el vídeo, pero me gustaría destacar alguno.

En primer lugar, el móvil tiene que estar apagado o al menos silenciado, y nunca debes ni realizar ni contestar una llamada. Se trata de simple y pura educación.

Tienes que tener memorizado al dedillo tu curriculum para contestar sin vacilación cuantos años has estado trabajando, un “muchos” o “demasiados” no es una respuesta válida. Mostrarte indeciso en datos que aparecen en el curriculum puede dar a entender que han sido falseados.

Todos tenemos nervios en las entrevistas, pero hay que tratar de controlarlos. Tamborilear los dedos, hablar sin control o cualquier otro tic tiene que ser controlado. Para eso se necesita mucho esfuerzo y ensayo. Lograr el control sobre actos involuntarios no es fácil, pero se puede lograr.

No deberías ir a una entrevista sin conocer a que se dedica la empresa y mucho menos decir abiertamente que no sabes lo que hacen en la misma. Eso denota mucha falta de interés.

Mentir en el curriculum no es buena idea porque en la entrevista pueden pillarte. Si tu nivel de inglés no es medio-alto no lo digas o te encontrarás en un apuro si el entrevistador decide hacer parte de la entrevista en inglés. Es mucho mejor decir que tu nivel es bajo pero que estás haciendo un curso para mejorarlo.

Y por último recuerda que la entrevista termina cuando sales por la puerta de la empresa, no cuando te indican que ya ha terminado.

Sin más te dejo con el vídeo, aunque si te interesa este tema puedes echar un vistazo a los siguientes post:

– La temida entrevista de trabajo: consejos para no morir en el intento

5 tips para una excelente entrevista de trabajo

Salu2 y buena suerte!

Alicia López

 

Anuncios

2 pensamientos en “LOS ERRORES MAS FRECUENTES EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s