Encontrar trabajo a partir de los 45 años.

Hola a tod@s

Hoy analizamos una infografía realizado por Infojobs sobre un tema que preocupa a muchos: encontrar trabajo a partir de los 45 años.

Si tienes esa edad o más y buscas empleo sabes por propia experiencia lo que significa que ni siquiera lean tu currículum, incluso en ofertas donde tu perfil encaja a la perfección. Sabes lo que es llegar a una entrevista y que, con cara de extrañeza te pregunten ¿pero: cuántos años tienes? Sabes lo que es entregar un currículum en mano y que te miren con cara de pena a la vez que te explican que buscan gente mucho más joven. Sabes lo que es finalizar el día desesperado.

Y te preguntas por qué te consideran mayor para trabajar: aún te quedan 20 años para jubilarte, has tenido tiempo de demostrar que sabes trabajar y lo haces bien: tu experiencia te avala, sabes anticiparte a los problemas porque en tu vida laboral ya has pasado por casi todos. Te has formado, te has reciclado, te has adaptado a los nuevos tiempos y … ¿eres mayor?

Y te quedan ganas de explicarle al que está frente a ti que un día llegará a tu edad y esperas que su empresa no siga aplicando la misma política a la que él contribuyó. Te quedan ganas de replicar que si él también se considera mayor para trabajar. Pero no lo haces. Das media vuelta y con la mayor dignidad posible te alejas.

Sabes que tu fortaleza es mucho mayor que las vicisitudes y sabes que seguirás buscando, que nunca tirarás la toalla, que por muy desesperado que estés seguirás en la brecha, porque la vida te ha ensañado que la recompensa es para los que se esfuerzan. Digan lo que digan las estadísticas.

Sé lo que nos dice la infografía, que el 39% de los mayores de 45 años llevan más de dos años buscando empleo. Pero me gustaría saber cuántos llevas tú, que lees mi blog.

No hace falta que te digan que el 96% de los candidatos creen que las empresas tienen importantes reticencias a la hora de contratar a mayores de 45 años. Lo que te sorprende es que el 4% restante no lo crea. Y también me gustaría saber que evidencias tienes tú para confirmar esa afirmación.

¿Qué estás haciendo para mejorar tu empleabilidad? Las respuestas son las que a todos se nos acurren: formarnos, aprender idiomas, cambiar de sector, emprender… ¿Tienes tú alguna alternativa más?

Sabes que se es difícil, pero no imposible. Sabes que todo llega y que si se puede.

Muchos ánimos y mucha suerte.

Salu2

Alicia López

Encontrar trabajo a partir de los 45 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s