5 excusas que no debes usar si llegas tarde a una entrevista de trabajo

Hola a tod@s

reloj

Llegar puntual a una cita es cuestión de educación, pero si a donde te diriges es a una entrevista de trabajo es cuestión de supervivencia.  La puntualidad en este caso se convierte en la diferencia entre seguir en el proceso de selección o no seguir.

Llegar tarde a la entrevista causa una mala impresión que te costará mucho corregir. Si en tu primera toma de contacto con la empresa no eres capaz de llegar puntual ¿Qué impresión estarás dando? ¿Cómo vas a demostrar que la puntualidad es un valor en ti y que al trabajo llegarás puntual?

Además esta situación será causa de nerviosismo y estrés lo que hará que no estés en las mejores condiciones personales para afrontar la entrevista.

No obstante hay múltiples imprevistos que pueden hacer que llegues  con retraso. Si no has tenido la precaución de preverlos y evitarlos nunca des una de estas excusas para justificar tu impuntualidad:

  • No encontraba la empresa

Denota falta de interés por informarte sobre la situación de la misma. Deberías haber buscado el sitio con anterioridad y calculado lo que tardas en llegar para salir con tiempo de sobra.

Procura ir unos días antes para localizarla y familiarizarte con el entorno.

  • Es difícil llegar hasta aquí

Entonces ¿cómo vas a llegar a diario si te dan el puesto de trabajo? Seguro que buscan a alguien que no tenga dificultades para llegar a trabajar.

  • Tuve una llamada de última hora

¿qué puede ser más importante en ese momento que acudir a la entrevista que puede abrirte las puertas de un trabajo? Das la impresión de que no eres capaz de priorizar las tareas para realizar primero las urgentes e importantes, lo que llevado al ámbito laboral puede indicar un cierto desorden y nula capacidad de organización.

  • Me perdí

Para evitarlo planifica no sólo la ruta principal por la que ir, sino también alguna ruta alternativa.  Estudia el terreno. Utiliza un navegador o google maps, así evitarás despistes.

  • Tenía otra entrevista y se alargó más de la cuenta

No es aconsejable tener dos entrevistas el mismo día porque no podrás preparar adecuadamente ninguna. (Si, se lo que estás pensando ¡Ojalá mi problema fuera tener dos entrevistas el mismo día!)

No pasa nada porque al segundo seleccionador le pidas que cambie, si es posible,  la fecha porque estás en otro proceso de selección y te coinciden las entrevistas. Aunque a veces pueda no parecerlo los reclutadores son gente compresiva  y lejos de perjudicarte esta situación puede beneficiarte.

Y, si me permites,  te voy a dar un par de consejos:

Si vas a ir en coche pide a alguien que te lleve, evitarás conducir nervioso o ponerte nervioso por el tráfico y podrás aprovechar el trayecto para relajarte y ultimar detalles.

Si al final ves que no puedes llegar a la hora llama para decirlo porque ¡créeme! tu impuntualidad no pasará desapercibida y al menos podrás convertir un comienzo nefasto en otro algo más positivo.

Y si quieres profundizar más en el tema de las entrevistas de trabajo no dejes de leer los siguientes post:

10 preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo a través de Skype

Salu2 y ¡mucha suerte!

Alicia López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s