El talento oculto en Infojobs

Hola a tod@s

Infojobs es, a día de hoy, el portal que gestiona mayor número de ofertas de trabajo, y en el que prácticamente todos los que buscan empleo tienen su currículum.

Pero Infojobs es usado también por las empresas para buscar candidatos, aunque no hayan publicitado ninguna oferta de trabajo. Según los datos del propio portal de empleo, en los tres últimos años se han buscado más de 3.500.000 currículums y son alrededor de 20.000 empresas las que han recurrido a este sistema.

La fórmula de búsqueda más empleada es a través de palabras clave, por eso es importante que a la hora de crear tu perfil utilices aquellas que más relación tienen con el sector en el que has trabajado, tanto en el apartado de conocimientos, como a la hora de describir las tareas que realizaste en los puestos de trabajo que hayas tenido.

También es importante que mantengas la fecha de tu currículum actualizada: las empresas suelan dar prioridad a los currículums que han sido actualizados recientemente.

Las cinco profesiones más buscadas son: Informática y telecomunicaciones, comercial y ventas, ingenieros y técnicos, administración de empresas y atención al cliente.

Por provincias encabeza la lista de búsquedas Madrid, seguida de Barcelona, Valencia, Vizcaya y Sevilla.

Y en cuanto a las palabras clave destacan: comercial, java, .net, J2ee, Sharepoint, programador, administrativo, SAP, Liferay e ingeniero.

Y tu ¿utilizas las palabras clave de tu sector?

Si quieres saber más sobre este portal de empleo puedes leer los siguientes post: Infojobs: por qué añadir tus conocimientos en las experiencias laborales y Infojobs: ¿cómo ven las empresas mis conocimientos prácticos?

Salu2.

el talento oculto de Infojobs

 

Anuncios

2 pensamientos en “El talento oculto en Infojobs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s