Marca Personal: lo que funciona y lo que no.

Hola a tod@s

Tanto si estás buscando trabajo como si quieres destacar como profesional debes cuidar tu Marca Personal.

Según la Wikipedia la Marca Personal (o personal branding) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió inicialmente como una técnica de búsqueda de empleo. A diferencia de otros enfoques la Marca Personal tiende a la promoción personal a través de la percepción que los demás tienen de uno.

En definitiva, se trata de “venderte” y demostrar que es lo que sabes hacer.

Crearte una buena marca personal es complicado y conlleva tiempo, esfuerzo y planificación. Por eso no debes dejarlo para cuando ya estás sin empleo, si no que deberías trabajarla día a día durante toda tu vida profesional. Se trata de tu reputación tanto on line como off line.

En la siguiente infografía realizada por @alfredovela y @VallejoAngeles encontraras cosas que funcionan y que no funcionan a la hora de trabajar sobre la misma.

marca personalSalu2 y buena suerte

Alicia López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s