10 errores en el uso de Linkedin

Hola a tod@s

Linkedin es una red social, pero a diferencia de otras (Facebook, Twitter…) tiene un carácter básicamente profesional. Por eso es conveniente que si buscas trabajo la uses como escaparate para mostrar lo que sabes hacer, y por eso también, cualquier error en tu perfil o en tu manera de usarla es un error más grave.

La siguiente infografía, realizada por websa100, te muestra diez de los errores principales que suelen cometerse:

10 errores en Linkedin

  • La foto

Más que en ningún otro sitio debe ser una foto profesional, es decir, desecha las realizadas en bares, fiestas o que te muestren en una actitud poco adecuada.

Por supuesto debe ser una foto en la que sólo aparezcas tú, no son válidas las de grupo.

Cuida la vestimenta para la misma (tiene que ser adecuada al sector profesional al que perteneces) y el peinado, y si eres mujer, cuida también el maquillaje (no es conveniente que sea demasiado estridente)

Tu foto va a ser tu carta de presentación por lo tanto mírala y pregúntate ¿inspiro confianza? ¿si fuera empresario querría a alguien así en mi empresa?

  • El título

Debe dejar claro cuál es tu sector profesional y a qué te dedicas. Será eso lo que usen las empresas para buscarte. Nadie busca un “desempleado” sino un albañil, contable, ingeniero….

  • Usar Linkedin como currículum.

Como red social que es Linkedin no sirve para poner tu currículum y esperar a ver qué pasa, porque probablemente no pasará nada.

Linkedin te sirve para trabajar tu marca personal, para enseñar lo que haces y cómo lo haces, para mostrar tus conocimientos de manera práctica. De esta forma podrás contactar con personas interesantes de tu sector.

Participa en grupos, expresa opiniones, resuelve dudas y comparte las tuyas… en resumen: muévete.

  •  Publicar sólo contenido escrito.

Las redes sociales son visuales. Si publicas algún contenido será más fácil que la gente lo lea si incluyes fotos, vídeos, presentaciones… Hazlo atractivo. ¿Acaso a ti te gusta leer un “ladrillo” de información aunque sea interesante?

  • No incluir enlaces.

Conecta Linkedin con tus otras redes sociales: Twitter, web o blog, y añade tu correo electrónico (siempre con una dirección profesional, olvídate de juerguista58@gmail.com o similares). Será una forma de mostrar todas tus capacidades y de facilitar que se pongan en contacto contigo.

  • Utilizar los mensajes predefinidos.

Si vas a establecer contacto con alguien

cartasno dejes el mensaje predefinido que sale por defecto, no da impresión de interés. Explica por qué quieres contactar con la otra persona o de que la conoces. Todos nos quejamos cuando realizamos una llamada de teléfono y nos contesta una máquina, pues este caso viene a ser el mismo.

  • Tener pocos contactos o ninguno.

Eso demuestra que no has tenido interés en moverte por la red. Entonces ¿para que abrirte una cuenta?

  • Este error está relacionado con el punto 6. Nunca envíes un correo genérico a todos tus contactos. Selecciona a quién te quieres dirigir y personalízalo. De otra manera va a parecer un spam.
  • No organizar tu red de contactos.

Cuando tu red de contactos vaya creciendo es básico organizarla. Para eso Linkedin ha establecido un sistema de etiquetas que te permite agrupar a tus contactos por sectores, intereses… cualquier otra clasificación que te venga bien. Te ayudará a la hora de localizar a alguien.

  • No configurar la privacidad de Linkedin en función de tus intereses.

Si quieres profundizar más en esta red social te dejo los siguientes enlaces:

Los perfiles personales en Linkedin

Redes profesionales: Linkedin

Salu2 y buena suerte

Alicia López

Anuncios

3 pensamientos en “10 errores en el uso de Linkedin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s