Los comienzos en Linkedin

Hola a tod@s

A estas alturas ya debes saber que Linkedin es una red de contactos. En ella puedes encontrar clientes, socios, proveedores y también reclutadores. Eso hace que te decidas y abras una cuenta en esta red social pero: ¿ahora qué? ¿Cómo hacer contactos?, porque al fin y al cabo eso es lo que te interesa: contactar con los seleccionadores que puedan buscar a alguien con tu perfil.

Pero empezar no es fácil.

Comienzos en Linkedin

Al principio Linkedin te indicará qué contactos de tu libreta de direcciones están en la red para que puedas invitarlos. Es un pequeño comienzo.

A partir de ahí, el segundo paso es buscar compañeros de trabajo, ex – jefes, proveedores, clientes, compañeros de estudios… gente con la que ya has tenido algún contacto personal.

Esto te servirá para iniciar tu red de contactos, pero una vez hecho esto tendrás la impresión de que te estancas. Porque en esta red crecer no es fácil.

Otra opción de la que puedes echar mano es contactar con LIONS (Linkedin Open Networker). Estas son personas que aceptan cualquier invitación y se ofrecen a hacer de intermediarios entre los miembros de su red. Normalmente tienen sus contactos abiertos –cualquiera puede verlos- y se identifican como tales en sus perfiles indicando al lado de su nombre la palabra LION. Para localizarlos sólo tienes que introducir en el buscador la palabra clave LION y enviar la invitación. Pero te recomiendo que centres tu búsqueda en el sector o zona geográfica de tu interés.

Otro método para progresar con tus contactos es participar en los grupos. Aunque de entrada no compartas contenido puedes participar en los debates ya creados.

Existen grupos sobre una multitud de materias, no te limites sólo a los grupos de búsqueda de empleo. Busca las propias de tu sector  porque participar en ellos hará que puedas mostrar tus conocimientos y aptitudes, y eso te dará visibilidad y la oportunidad de crear tu marca personal. Así conocerás gente de tu sector y harás que te conozcan lo que seguro que se traduce en más contactos. Además te incluirán en las recomendaciones de usuarios con perfiles similares.

Nunca te olvides de personalizar la invitación que mandes, porque así te aceptarán más fácilmente y podrás iniciar una relación.

Y no envíes invitaciones masivas ya que recibir muchos rechazos por “no lo conozco” tiene consecuencias (no podrás enviar más invitaciones si no conoces el e-mail de la persona con la que quieres contactar)

Espero que esta información te haya sido útil y que pronto contactemos en Linkedin.

¿Tienes alguna otra estrategia para crear contactos en esta red?

Salu2 y buena suerte

Alicia López

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