Necesitaba un respiro

Necesitaba un respiro. Y lo necesitaba ya, sin avisar, sin premeditación, sin despedirme… y por eso lo hice.

descanso

A veces uno siente la necesidad imperiosa de hacer algo sin justificarse, sin dar explicaciones, sin sentirse culpable. Y por eso dejé temporalmente de escribir en el blog.

Necesitaba reorganizar mis horarios, disfrutar de mi tiempo, de mi familia, de mis aficiones. Necesitaba poder perder el tiempo, necesitaba aburrirme.

Pero ahora estoy aquí, con más calma pero con más fuerza. Para seguir recopilando todo lo que pueda ayudar a que encontréis un empleo. Porque, normalmente, cuando te quedas sin él, o cuando todavía no has conseguido ninguno, no sabes cómo empezar, como organizarte, por donde buscar. Sólo necesitas que te pongan un ejemplo de cómo se hace algo, o de cómo se expresa una idea, o de cómo se debería contestar a una pregunta. Para darle vueltas y elaborar tu propia respuesta, tu propia forma de concretar una idea.

Por eso nació este blog y por eso continuaré con él.

Deja que yo bucee en las redes y encuentre lo mejor sobre búsqueda de empleo para enseñártelo. Para que puedas utilizarlo si te sirve y si no… pues a la basura.

Pero nunca olvides que el mayor trabajo tiene que salir de ti, porque eres tú el que conoce mejor tus cualidades, tus defectos, tus objetivos, tus metas, tus capacidades, lo que sabes hacer. Eres tú (o deberías serlo) tu mejor vendedor.

Y si te apetece, cuéntame tu historia,  mejor, compártela con toda la familia de este blog. Porque tu experiencia puede ayudar al resto. Todos hemos odio eso de que “mal de muchos… consuelo de tontos”, pero yo prefiero pensar que ir acompañado por alguien que sabe por lo que pasas, lo que sientes, lo que piensas, es mejor que creerte sólo en tu desgracia. Llámame tonta si quieres.

Ya sabes cómo contactar conmigo si quieres compartir un pedacito de tu vida.

Y seguro que pronto nos darás una buena noticia.

Salu2 y buena suerte.

 

6 pensamientos en “Necesitaba un respiro

  1. Hola Alicia

    Se te echaba mucho de menos. Me alegro mucho de que hayas decidido continuar con tu magnifico blog. Enhorabuena por tu trabajo porque sirve de muchisima ayuda para muchas personas que por desgracia y tras muchos años de trabajo y esfuerzo nos encontramos en situacion de desempleo. Te animo a seguir y que nos aporte tus articulos tan interesantes y tan bien trabajados.

    Un saludo.

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias! y me alegro de que el blog sea de utilidad para alguien, no veas cómo anima. Seguro que dentro de poco ya no necesitas acudir al blog más que para contarnos que estás trabajando. Un saludo.

      Me gusta

  2. ¡Re-bienvenida! 🙂 Te leeremos con muchas ganas! Y qué razón aquello de que la experiencia de otros buscando trabajo o sobrellevando la búsqueda de trabajo puede ayudar, yo al menos creo mucho en eso, por eso hace más de un año arranqué con http://www.valientes.es, no sé si lo conoces pero hablamos con personas en desempleo o que han hecho las maletas o se han lanzado a la piscina emprendiendo o….
    No sé, dandole voz a todas esas historias que tanto necesitamos compartir! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

