Entrevista de trabajo en Google

Hola a tod@s

Dejadme que hoy opine sobre el examen de Google en una entrevista de trabajo que ha salido publicado en 20 minutos (@20m) -os dejo el enlace el final-. Entrar a trabajar en Google es el sueño de muchos, pero es sabido que los procesos de selección son muy duros y muy variopintos. En 20 minutos han recopilado algunas de las preguntas que realizaron en las entrevistas de selección. Entre ellas hay algunas como ¿porqué las alcantarillas son redondas? o ¿cuantas pelotas de golf caben en un autobús escolar?.

elefanteUn mortal que busca empleo nunca sabe que pasa por la cabeza del seleccionador y algunas veces, las entrevistas nos suenan a cachondeo. ¿Porqué hacen preguntas de ese tipo?

Nos volvemos locos buscando las respuestas acertadas y, sinceramente, con preguntas así yo creo que no hay una respuesta correcta.

Supongo que buscan  ver como reaccionas ante un absurdo, o como eres capaz de controlar (o no) tus nervios, o como te desenvuelves ante algo que no sabes. Me imagino que valoraran más tu actitud que tu respuesta. Pero esto es sólo imaginación.

A veces uno piensa que lo hacen para tocar un poco las…, porque se aburren y así pasan un buen rato, o porque es una forma de que luego todo el mundo hable de los procesos de selección de su empresa.

Y sinceramente, no creo que haya que realizar entrevistas de este tipo para saber buscar las cualidades y defectos de un candidato, o para saber valorar si van a encajar en un equipo de trabajo o no. Me imagino que para lograr esto hay otras técnicas mucho menos agresivas con el candidato.

Bastante estrés es pasar ya por la entrevista, como para encima encontrarte con alguien que se empeña en que contestes cuantas briznas de hierba hay en el Vicente Calderón, o como meterías un elefante en una nevera.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te has encontrado con alguna entrevista de este tipo? Si te dedicas a seleccionar personal ¿has usado este tipo de preguntas? ¿por qué?.

Salu2 y buena suerte.

Por cierto ¿cuantas fuiste capaz de acertar?

http://www.20minutos.es/trivial/261/eres-capaz-de-superar-el-examen-de-google-en-una-entrevista-de-trabajo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s