Currículum sin nombre ¿bueno o malo?

Hola a tod@s

Acabo de encontrarme con una noticia en la que se recoge un estudio que indica que la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo varía en función del origen del candidato (la verdad, no desvelan nada que no sepamos ya). Lo novedoso es la solución que se está proponiendo en países como Reino Unido y Alemania: que los currículums vayan sin nombre para no desvelar aspectos del candidato tales como su origen, sexo, nacionalidad…

carpetas

Que existe discriminación a la hora de contratar a un candidato no es algo nuevo, todos los que hemos formado parte de procesos de selección lo hemos percibido, e incluso lo hemos sufrido directamente.

Algunas ofertas ya indican claramente un rango de edad o sexo (sin que esté justificado en base al trabajo a realizar posteriormente) y otras simplemente no se cita a entrevistas a las personas con determinadas características.

¿Creéis que el hecho de que la empresa no sepa el nombre de la persona que remite el currículum es beneficioso o al final se va a seguir produciendo discriminación?

Si queréis leer la noticia publicada en Ideal.es podéis hacerlo aquí.

Salu2 y buena suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s