Los empleos más demandados en 2015

Hola a tod@s

2015 está llegando a su fin y ya se puede hacer un balance que nos indique cuales han sido las profesiones más demandadas, lo que nos puede ayudar a la hora de orientar nuestro futuro profesional. En esta infografía elaborada por Ceac aparecen esas 10 profesiones que han generado más empleo a lo largo del año.

Como se puede observar tanto el marketing y las ventas y empleos relacionados con la informática y el entorno web siguen copando los primeros puestos.

Espero que al final del 2016 sean muchas más aquellas profesiones en las que se ha creado mucho trabajo.

Salu2 y buena suerte

 

10 empleos más demandados

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Los empleos más demandados en 2015

  1. Hola Alicia
    Infografía patrocinada por CEAC que es una empresa de (dudosa) formación que ofrece cursos sobre esas mismas profesiones (supuestamente) más demandadas.
    Cuando alguien te dice que “en el futuro harán falta x profesionales de x rama” lo más probable es que te estén intentando vender algún tipo de formación.
    Me temo que no puedo creerme nada de esa infografía, lo que en ningún caso supone una crítica hacia tu blog ni hacia tu persona.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Antonio (@aflabor)
      ¡Encantada de que pases por mi blog y me dejes tu opinión!. Puede que tengas razón en que la infografía está hecha por una empresa de formación y no es del todo “objetiva” ya que la utilizará para tratar de vender sus cursos, pero también es verdad que si te pasas por cualquier portal de empleo todo lo relacionado con las ventas y el marketing es la estrella en cuestión de ofertas. No te niego que me sorprende que incluyan enfermeras, logopedas y fisioterapeutas, porque, sobre todo las primeras, están solicitadas pero básicamente en el extranjero. La informática sigue estando muy demandada, aunque no cualquier puesto.
      En fin, acepto tus reservas y entono en mea culpa.
      Salu2.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s